lunes, 18 de marzo de 2013

Quiero el momento, y lo quiero ya


        

Quiero el momento, y lo quiero ya

         Odiando la inaguantable evolución progresiva de las cosas, la espera espesa del crecimiento lento, del acercamiento paulatino.
         Odiando la paciencia, el tedio y la languidez de la rutina que me acerca a un destino, aunque parezca creciente, genial y reparador, aunque tenga la esencia de la meta, del ganador, del sueño, del final feliz.
         Así me encuentro.
         Porque amo lo necesario. Porque necesito lo que da sentido al momento, al instante. No al final, no al camino.
         Porque no me gusta el discurso, ni el desarrollo del proyecto, sino lo esplendido de la exposición, la frescura de las frases, la expresión de los gestos, el color de lo auténtico.
         Quiero instantes, momentos, no esperas ni degustaciones. Quiero explosiones de júbilo, languideces de lamentos. Quiero dientes brillando en carcajadas, no en simples sonrisas largas.
         Para mí la frescura, la creatividad de un segundo, aunque al momento, desaparezca. Aunque se pierda.
         Para mí, el vaivén del estado anímico, donde el éxtasis se retuerce, envilece, y sangra el inmediato estado de tristeza que le sigue.
         Quiero personas inestables, sorprendentes, coloridas. Quiero llorar con ellas y reír al momento… por nada, por todo y por alto y por bajo, por antes y después.
         Quiero el ridículo, el desprecio y el olvido. Porque todo lo demás, es simplemente patético.
         Patético.


 

 Texto: Toño Diez. 
 Foto: Nicolás Saracchini.

Safe Creative #1301284444924

5 comentarios:

  1. Que intenso!!
    La vida esta hecha de momentos, de pequeñas historias, de risas de lágrimas y todo al final es crecimiento, evolucion y recuerdo.
    Saludos amigo Toño :)

    ResponderEliminar
  2. Carme Pont Bonsfills1 de abril de 2013, 20:18

    Yo también quería ese momento pero no lo sabía explicar. ¿Por qué ya no me salen las palabras? Dicen que el sufrimiento es creativo, pero yo me he quedado vacía.Cuando pueda volver a escribir sabré que estoy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Para mí, el vaivén del estado anímico, donde el éxtasis se retuerce, envilece, y sangra el inmediato estado de tristeza que le sigue."

      Carme, para mí, tú.

      Un abrazo.

      Eliminar