domingo, 11 de octubre de 2015

Aquí vivo

 
 
 



Aquí vivo
 
Yo vivo en un mundo enorme y oscuro.
Donde los ecos se pierden en la inmensidad del espacio,
y yo, pequeño, me escondo por miedo a romperlo,
por miedo a dañarlo.
 
Mi mundo está libre de ruidos extraños,
no tiene salidas y grandes abismos arriesgan el paso,
creando temblores y espasmos,
a quien ose pisarlo.
 
Mi mundo es tan grande que abarca una vida.
Contiene mares y puertos, nubes y lagos.
todos con forma de gota,
gotas que crean mis charcos.
 
Mi mundo se cubre de lodo cuando alguien lo mira.
Entonces yo lo recojo y lo encierro en mis manos.
Me meto con él en mi mente, y sueño morir al son de la música,
paciente en camilla mecido en foráneos brazos.
 
Carente de vida, paso del tiempo que tiene vereda marcada,
rotundos relámpagos y miles de estelas… que marcan camino.
Fatuos fuegos. Vanidosos ardores.
Amores perdidos donde nunca los hubo.
 
Mi mundo es mi mundo, y yo soy por él.
Sin él siempre muero, con él nunca vivo.
 
 
Texto y foto: Toño Diez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario