martes, 23 de abril de 2013

Tiempo


        
Tiempo
         

      
         El tiempo pasa a trompicones.
         Y avanza implacable, pero sangrando hachazos. Hendiendo profundas cicatrices. Más profundas cuanto más resistencia a su paso encuentra, como queriendo dar ejemplo ajeno una y otra vez.
         Se atasca por momentos, ralentizándose hasta la extenuación, sin lógica ni sentido.
         Se estira, se amasa, se rumia... y después, sin avisar, emprende una loca carrera llena de obstáculos que apenas permite salvarlos, saltarlos o esquivarlos.
         Y a cada uno, una nueva cicatriz.
         La mirada se oscurece, el brillo se esconde tras los párpados, mientras los ojos se empequeñecen. Y cuando alguien los mira, encuentra sabiduría, donde sólo existe cansancio.
         Admite rarezas, y permite desaires, desplegando condescendencia altruista, limitando palabras por no cansar y abraza tiernamente por sentir cerca el fin.
         El tiempo aplasta, destroza y aniquila... el tiempo.
         Y mientras, algunos se afanan por recuperar lo perdido irremediablemente para siempre, pues nunca vuelve. Y olvida sentir lo que posee, tocar lo que se escapa, también por no tocarlo.
         Y luego desesperan pretendiendo gritar sin cuerdas vocales suficientes, masticar sin dientes, y templar temblando. Más tarde se vencen, se agostan y se tienden a esperar. Y esperan, esperan, esperan... hasta que pasa el miedo. Hasta que ya no hay preguntas.
         Y después, duermen.
         El tiempo es una espera, viendo pasar el tiempo mientras se espera, que el tiempo pase.





 Texto: Toño Diez. 
 Foto: Nicolás Saracchini.

7 comentarios:

  1. Quien sabe aprovechar el tiempo?, Quien? Cuándo te das cuenta se te fué y pierde uno el tiempo buscando tiempo a destiempo...... Como dice la canción "Sabia virtud de conocer el timepo".

    Grácias por que tus letras hacen que mi tiempo sea un tiempo enriquecedor y fabuloso.

    Un abrazo Toño :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Gloria, por permitir que parte de mi tiempo, sea tuyo; Que el tuyo, me pertenezca un poco; Que el de ambos, a veces, sea el mismo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Lo de Gloria también me gusto..jajajaja, me has hecho reir tanto..eso pasa cuando hay tantas personas leyendote, te mando otro abrazo solo por eso :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Te puedo asegurar, CLAUDIA, que estaba pensando en ti cuando te respondía, no en una Gloria.
      De verdad que lo siento. Mil perdones por cambiarte el nombre. Intentaré que no vuelva a pasar... pero no te aseguro nada. ;)

      Eliminar
    2. ¡Mecachis!, con lo chulo que me había quedado...

      Eliminar
  3. Y chulo sigue estando me encanto, tu cambiame el nombre no importa, por el momento así déjame en la Gloria..jajaja :)

    ResponderEliminar
  4. Que verdad dices,querido TOÑO, el tiempo pasa y pasa. Se nos escapa... La vida en un suspiro y con ella el amor de los que amamos si no sabemos atraparlo para la eternidad.Un abrazo y gracias por estos textos tan preciosos.









    ResponderEliminar