viernes, 10 de mayo de 2013

Pensé que amaba


Pensé que amaba


Y voló mi imaginación
 y me hizo llegar a pensar,
que el valor en el que viajaba,
era pensar que amaba. Y era cierto.

Era cierto que amaba,
 y en la ilusión de creer,
que podría en ella volar,
fui feliz cuando comprendí,
que ella también volaba. 

Pero era mi imaginación
la que siempre viajaba. 
Que no supe jamás,
si era yo el que amaba,
o ella la que me inspiraba. 

Que no pude por menos,
que esperar en lo alto de la montaña, allí en la rama,
 que ella llegase volando,
hasta el lugar donde me encontraba.

¡Ah, qué mentira más cruel, 
que sabiendo que ella volaba,
y hacia mí se acercaba,
allá en lo alto de la montaña, allí en la rama,
no era por mí por quien viajaba! 
Llegó a la rama, pero no a la que yo me encontraba.

Más soñé con volar a su lado,
por el cielo infinito de amargura.
Soñé ingenuo de mí,
que a mi lado, de mi brazo
ella se deslizaba, con su perenne figura.
Volando. Amando. Caduca.

Horizonte perpetuo sin fin, 
inalcanzable por siempre,
amor que nunca despegó,
del suelo de mi jardín,
adornado de flores, oliendo a eneldo,
sufriendo. Muriendo.

Malo fue conocer,
doloroso saber la verdad,
 que el amor comenzaba en mí,
y dentro de mí se desgastaba.

Y volvió a volar mi imaginación
y me hizo llegar a pensar,
que el valor en el que viajaba,
era pensar que amaba.
Y amaba.





 Texto: Toño Diez. 
 Foto: Iván Arencibia Photography

2 comentarios:

  1. Que bonito y que triste, que triste cuando el amor nace y muere en el mismo lugar, cuando esperas en la rama y también de esperar se confunde uno con la rama, tal vez no llego a la misma rama por que de haber volado tanto se le rompieron las alas. El amor es un sueño y de soñar vivimos, de soñar volamos y por soñar demasiado luego nos caemos......

    Como siempre mágico, como siemrpe encantador.
    Saludos amigo :)

    ResponderEliminar